E+A E+A E+A Arquitectos Calendar Arrow Down Arrow Right Arrow Left Close Icon File Upload Pin Icon Plus Icon Facebook Twitter Linkedin Instagram
Facebook Instagram

¿Cómo escoger el asador adecuado para mi?

Este post puede contener links de afiliados. Si realizas una compra, e+a arquitectos puede obtener una comisión. Por favor lee nuestra divulgación de afiliados para mayor información.

Una de las actividades familiares más comunes es realizar un buen asado, una practica realizada por todo tipo de público, casados, solteros, grupos de amigos, jóvenes, viejos, todos adoramos un buen corte de carne al carbón.

Hace unos meses un cliente nos encomendó instalar un asador de calidad en su terraza, el objetivo original era comprar un asador empotrable, para poderlo instalar como parte de una barra de servicio en su terraza. Así es como comenzó nuestra investigación sobre los diferentes tipos de parrillas y accesorios para asar la carne y nos encontramos con varias sorpresas, ya que algo que es tan común tiene muchos detalles que marcan la diferencia. 

Es por eso que de tomamos la decisión de compartir esta reseña sobre los principales puntos a contemplar antes de adquirir un asador para poder realizar los mejores platillos a la parrilla.

Gas vs. Carbón.

El primer punto a considerar es si deseas comprar un asador de gas o uno de carbón, por un lado el gas tiene algunas ventajas, como el control de temperatura, y que no se requiere de una preparación para encender la parrilla, simplemente giras la perilla y ajustas la temperatura. Sin embargo los asadores de gas tienen como desventaja que para que funcionen requieren de una instalación de gas, la cual debe ser realizada por un experto, y por otro lado los sabores que brinda el carbon a la carne se pierden. Otra desventaja de los asadores de gas es que en su mayoría son de mayor tamaño, lo cual no siempre es tan practico.

En el caso del carbón hay varias medidas, y presentan una mayor versatilidad, los sabores que brinda el carbón a los alimentos son exquisitos, sin embargo, para poder lograr esto se tiene que trabajar, sí trabajar, ya qué hay que colocar el carbón, encenderlo adecuadamente, llevar la parrilla a la temperatura adecuada, y para ello se necesita adquirir una serie de accesorios que facilitan el proceso, sin mencionar que el carbón se consume, y el proceso deberá repetirse una y otra ves, por lo que cuando se usa una parrilla de carbón, es necesario limpiar las cenizas con regularidad.

Cocinar con carbón toma su tiempo. Después de encender el fuego, podrás empezar a preparar tus alimentos de 15 a 30 minutos más tarde, dependiendo del tamaño de la parrilla y el número y tipo de carbón. Las parrillas de mejor calidad disponen de ventilas para controlar la temperatura de cocción. 

La decisión es tuya, y hay mercado para ambos productos, finalmente hay posturas que defienden a ambas opciones.

Portabilidad y tamaño.

De igual manera, el tamaño es un tema importante, hay amantes de la carne asada que cuentan con espacios especiales para esta actividad, terrazas, jardines, con cocineta o barras de apoyo que permiten trabajar de forma mas cómoda, en este tipo de espacios suelen comprar asadores mas grandes e incluso empotrables, a los cuales se les puede preparar una instalación de gas si así lo requiere. Lo importante a considerar  es que a mayor tamaño más difícil es manipular y mover, son elementos fijos que forman parte del mobiliario de la terraza.

Los asadores portátiles o móviles brindan una mayor versatilidad, y a pesar que cuentan con diseños mas simples y con menos funciones, ofrecen al usuario todo lo necesario para realizar un excelente asado, y los hay de varios tamaños según las necesidades que se tengan. Por lo general estos son de carbón o de combustible ya que no requieren de ninguna instalación especial. Otra ventaja que tienen los asadores portátiles es que se pueden cambiar de lugar en caso de ser necesario, transportarse, o inclusive guardarse cuando no se utilizan dando amplitud a los espacios.

Nuevamente ambas opciones son buenas, la elección dependerá de la capacidad, funciones, y espacio disponible para tu asador, asegúrate de verificar que necesitas y con que espacios cuentas antes de elegir el adecuado para ti.

 

Accesorios.

Tal como comentamos previamente, el arte de la carne asada, requiere de accesorios y aditamentos, así como insumos que te ayudan a hacer el trabajo más fácil, y dar la cocción y el sabor correcto a tus alimentos.

Es por eso que te recomendamos comprar un asador de alguna marca, que cuente con los accesorios que requieres, que se adapten a tu estilo de comida que pretendes cocinar con tu parrilla.

Incluso la selección del carbón hace la diferencia, ya qué hay carbones de diferentes maderas u orígenes, los cuales brindan diferentes sabores a tus alimentos.

Asegúrate de tener todo lo necesario para un buen asado.

 

Aditamentos y Detalles.

Se que esto va a sonar raro pero finalmente como diseñadores nos comprometemos con el detalle, y extras que brindan la calidad que el usuario final esta buscando, hay miles de marcas y modelos, pero es una realidad que los modelos que cuentan con los detalles y aditamentos adecuados hacen la diferencia, es recomendable siempre comparar las diferentes opciones y todo lo que tiene que harán la diferencia en el cuidado de tu asador y en el uso del mismo.

Algunos ejemplos a considerar pueden ser: el material de fabricación, llantas en caso de que sea portátil, medidor de temperatura en la tapa, parrilla con compuerta para agregar carbón o poner accesorios para pescado o verduras, canastilla para la ceniza, ganchos para las pinzas o palas de volteado, funda de guardado, etc.

En el caso de nuestro cliente le aconsejamos comprar un asador marca Weber, en lo personal encontramos en la marca material de calidad, cursos de asado, una gama muy amplia de accesorios y aditamentos que brindan una verdadera experiencia de parrilla, y ya que tenia espacio para guardar el asador, y una amplia terraza donde colocarlo, preferimos recomendarle un modelo portátil, ya que no requería ninguna instalación. 

Le recomendamos comprar el modelo Kettle Premium de 26” , el cual cuenta con varios accesorios y utensilios para alguien que se esta iniciando en el mundo de la carne asada.

La decisión es tuya, ahora que conoces los beneficios que los diferentes tipos de asadores te proporcionan, estás listo para elegir el que más se adapta a ti. 

Para tu comodidad dejamos un enlace a la tienda online de Weber en Amazon, que como comentamos previamente fue una de las mejores opciones que encontramos, y cuenta con una gran variedad de modelos, accesorios y aditamentos, siéntete libre de navegar, seguro hallarás el asador ideal.

En este enlace puedes conocer la tienda de Weber en Amazon